Técnica de Uñas & Manicurista Profesional

Descripción General (Objetivos): El programa de Técnica de Uñas & Manicurista Profesional está diseñado para desarrollar destrezas en una carrera con un potencial ilimitado que propone diferentes alternativas para el empleo sustentable. Los objetivos del programa son:

  • Ampliar y desarrollar técnicas a base de la investigación científica.
  • Dominar destrezas a base de fundamentos técnicos y experiencias clínicas.
  • Ejecutar servicios con precisión y ética.
  • Inspirar la creatividad a base de las necesidades del cliente.
  • Canalizar la creatividad con el fin de ampliar los servicios.

Aprenderá: Anatomía y fisiología de las uñas, estructura, crecimiento y enfermedades, equipo, materiales, productos cosméticos, manicura, pedicura, técnicas de uñas: gel, seda, fiberglass, acrílica, diseños de gala, comercial y fantasía. Además, se incluye el curso de Administración de Negocios.

Objetivos Ocupacionales:  Una vez completado el programa, el egresado estará preparado para emplearse en una posición de entrada como Especialista en Técnica de Uñas en salones de belleza, la industria de productos de belleza o en ventas y mercadeo dentro de la industria. Tiene, además, la oportunidad de montar su propio negocio en servicios de Técnica de Uñas. Para mayor información sobre ocupaciones, incluyendo código ocupacional, visitar el enlace http://www.onetonline.org .

Descripción del Código Ocupacional y CIP Code: El Código Ocupacional fue creado por el Departamento de Labor de los Estados Unidos para entre otras cosas proveer descripción detallada de las carreras u ocupaciones. Las mismas se clasifican por un código o “Standard Occupational Classification”, SOC por sus siglas en ingles.

Este programa académico cae mayormente bajo la definición de la siguiente ocupación:

  • 39-5092.00 “Manicurists and Pedicurists”

Para información sobre las ocupaciones de referencia debe acceder la página cibernética de O*Net Online a http://www.onetonline.org.

El “Classification of Instructional Program Code” o “CIP Code” fue desarrollado por el Departamento de Educación de los EE. UU. como el estándar de los títulos de los programas académicos para encuestas federales e informes estatales de datos institucionales. Este programa cae bajo la definición del CIP Code 12.0410: “Nail Technician/Specialist and Manicurist”.

Duración: El programa consta de un total de 720 horas de instrucción en salón de clases y laboratorios y 180 horas de trabajos y tareas fuera del salón de clases. El mismo se ofrece en horarios diurnos y nocturnos. Su período de duración es de aproximadamente 30 semanas en horario diurno y 40 semanas en horario nocturno. El programa equivale a 30 horas créditos académicos.

Los comentarios están cerrados.