Soldadura Básica



Descripción General (Objetivos): El programa de Soldadura Básica está diseñado para desarrollar destrezas en una carrera con un potencial ilimitado que propende diferentes alternativas para el empleo sustentable en el campo comercial e industrial. Además, aborda las perspectivas más actuales en el campo y el estudiante desarrollara las destrezas como Soldador, incluyendo la autoevaluación interpersonales y normas de la ética profesional. Atreves del curso el estudiante explorará y se enfatizaran en la integración de tópicos que están emergidos a un nivel profesional.

Aprenderás: Introducción a la Soldadura, Historia y Seguridad Profesional, Gases y Cortes, Manejo de Equipo Oxiacetileno, Metalurgia y Cortes de Metales, Matemáticas Aplicadas a la Fabricación e Inglés Aplicado, Manejo de Equipos y Posiciones de Soldadura, Introducción a Soldadura con Metal y Arco Protegido (SMAW), Uniones Básicas con Electrodo (SMAW), Introducción a Soldadura con Gas y Arco de Tungsteno (GTAW), Introducción a Soldadura con Gas y Arco de Metal (GMAW), Preparación de Bordes y Pruebas de Soldadura Básica.

Objetivos Ocupacionales:  Al finalizar todos los requisitos del Programa, el egresado puede emplearse en una posición a nivel de entrada ofreciendo servicios de Soldador en un establecimiento o desarrollar su propio negocio. Algunas profesiones son: Soldadores, Cortadores, Operadores de Máquinas de Prensa, Operadores de Máquina de Torneado de Metal y Plástico, Moldeo de Metal y Plástico, Setters de Máquinas de Metal y Casting, Operadores y Licitaciones, Soldadura de Metal y Plástico, Soldadura y Operadores de Máquinas de Soldadura y Sierra. Para información sobre las ocupaciones de referencia debe acceder la página cibernética de O*Net Online a http://www.onetonline.org.

Descripción del Código Ocupacional y CIP Code: El Código Ocupacional fue creado por el Departamento de Labor de los Estados Unidos para entre otras cosas proveer descripción detallada de las carreras u ocupaciones. Las mismas se clasifican por un código o “Standard Occupational Classification”, SOC por sus siglas en ingles.

Este programa académico cae mayormente bajo la definición de la siguiente ocupación:

  • 51-4121.06 “Welders, Cutters and Wekder Fitters”

Ocupaciones relacionadas a la anterior según O*Net Online lo son:

Para información sobre las ocupaciones de referencia debe acceder la página cibernética de O*Net Online a http://www.onetonline.org.

El “Classification of Instructional Program Code” o “CIP Code” fue desarrollado por el Departamento de Educación de los EE. UU. como el estándar de los títulos de los programas académicos para encuestas federales e informes estatales de datos institucionales. Este programa cae bajo la definición del CIP Code 48.0508: “Welding Technology/Welder”.

Duración: El programa consta de un total de 720 horas de instrucción en salón de clases y laboratorios y 180 horas de trabajos y tareas fuera del salón de clases. El mismo se ofrece en horarios diurnos y nocturnos. Su período de duración es de aproximadamente 30 semanas en horario diurno y 40 semanas en horario nocturno. El programa equivale a 30 horas créditos académicos.

Los comentarios están cerrados.