Soldadura Avanzada

Descripción General (Objetivos): El programa de Soldadura Avanzada está diseñado como secuela al programa de Soldadura Básica con el propósito de desarrollar conocimientos y destrezas de mayor complejidad y talante técnico. Como prerrequisito para cualificar en el mismo; se requiere haber aprobado un programa de Soldadura Básica con un mínimo de 900 horas.

Este programa está diseñado para desarrollar destrezas en una carrera con un potencial ilimitado que propende diferentes alternativas para el empleo sustentable en el campo comercial e industrial. Además, aborda las perspectivas más actuales en el campo y el estudiante desarrollara las destrezas como Soldador profesional, incluyendo la autoevaluación interpersonales y normas de la ética profesional.

Aprenderá: Fabricación y Cortes Avanzados utilizando Acetileno (Carbón Steel) Soldadura con Metal y Arco Protegido (SMAW) Soldadura con Gas y Arco de Metal (GMAW) Soldadura con Gas y Arco de Tungsteno (GTAW), Uniones Avanzadas en Tungsteno, Ingles Aplicado, Fabricación y Cortes Avanzados (Stainless Steel), Soldadura con Metal y Arco Protegido (SMAW) (Stainless Steel), Soldadura con Gas y Arco de Tungsteno (GTAW)(Stainless Steel), Lectura de Planos Isométricos, Preparación de Bordes y Pruebas de Soldadura

Objetivos Ocupacionales: Al finalizar todos los requisitos del Programa, el egresado puede emplearse en una posición a nivel de entrada ofreciendo servicios de Soldador en un establecimiento o desarrollar su propio negocio. Algunas profesiones son: Soldadores, Cortadores, Operadores de Máquinas de Prensa, Operadores de Máquina de Torneado de Metal y Plástico, Moldeo de Metal y Plástico, Setters de Máquinas de Metal y Casting, Operadores y Licitaciones, Soldadura de Metal y Plástico, Soldadura y Operadores de Máquinas de Soldadura y Sierra. Para información sobre la ocupación de referencia debe acceder la página cibernética de O*Net Online a http://www.onetonline.org.

Descripción del Código Ocupacional y CIP Code:

El Código Ocupacional fue creado por el Departamento de Labor de los Estados Unidos para entre otras cosas proveer descripción detallada de las carreras u ocupaciones. Las mismas se clasifican por un código o “Standard Occupational Classification”, SOC por sus siglas en ingles.

Este programa académico cae mayormente bajo la definición de la siguiente ocupación:

  • 51-4121.06 “Welders, Cutters and Wekder Fitters”

Ocupaciones relacionadas a la anterior según O*Net Online lo son:

Para información sobre las ocupaciones de referencia debe acceder la página cibernética de O*Net Online a http://www.onetonline.org.

El “Classification of Instructional Program Code” o “CIP Code” fue desarrollado por el Departamento de Educación de los EE. UU. como el estándar de los títulos de los programas académicos para encuestas federales e informes estatales de datos institucionales. Este programa cae bajo la definición del CIP Code 48.0508: “Welding Technology/Welder”.

Duración: El programa consta de un total de 720 horas de instrucción en salón de clases y laboratorios y 180 horas de trabajos y tareas fuera del salón de clases. El mismo se ofrece en horarios diurnos y nocturnos. Su período de duración es de aproximadamente 30 semanas en horario diurno y 40 semanas en horario nocturno. El programa equivale a 30 horas créditos académicos.

 

Los comentarios están cerrados.