Nueva Plataforma Web / Móvil

El Colegio Mayor de Tecnología de Arroyo, por varias décadas dedicado a la enseñanza de nuevas tecnologías, hoy se siente muy orgulloso de presentar la nueva página web / móvil. Utilizando una de las tecnologías más vanguardistas en la actualidad, WordPress, se ha rediseñado la plataforma web del Colegio. Con ella, nuestros visitantes, profesores, asociados y estudiantes, podrán descubrir todos los recovecos de nuestra página. Esta tecnología nos permite estar visibles correctamente en todos los dispositivos móviles y fijos.

Una de las ventajas más importantes de esta plataforma es que con WordPress podremos publicar noticias y artículos con la frecuencia que podamos. Además, todo lo que se publique, podrá ser compartido inmediatamente en las redes sociales más utilizadas. En fin, toda esta tecnología puesta al servicio de nuestros estudiantes, prospectos, profesores y asociados.

Otras de las grandes ventajas de esta plataforma es que nos podremos mantener comunicados con los visitantes de la página gracias a una herramienta de comentarios que está disponible. Así que esperamos que se haga buen uso de esta posibilidad…

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web. Originalmente alcanzó una gran relevancia usado para la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Ha sido desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Sus fundadores son Matt Mullenweg y Mike Little. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general.​ Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Otro punto a considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de programarlo en su núcleo o creando complementos (llamados plugins) y plantillas (llamados temas) para la comunidad. En febrero de 2015 era usado por el 23,4% de todos los sitios existentes en Internet basados en gestores de contenido.

Un comentario:

  1. Me parece interesante lo que he visto hasta el momento.

Deja un comentario